sábado, 11 de enero de 2014

El Derby perpetuo

El dia lo abre la tableta en forma de libro con una entrevista de esas que suenan a mitología y a tragedia griega.

Doce mas una, una forma de ver el número 13

Joaquin a estas alturas resume que no tienes respuestas que ahora se ha vuelto gaseoso, que culos y pubis ha tenido menos de los que querria, que los gallos son unos cabrones que te despiertan y los peces ingenuos y sensibles.

Los sombreros cuentan como un disfraz y se encuentra ridiculo cuando sale con el al escenario.

Dice que tras el ictus le vino una depresión profunda que se ha recuperado pero que lo que no tiene cura es que se queda agazapada y a veces vuelve un poquito, pero le da un modo mejor de paladear las cosas de la vida.

Vive con sus entrañas en permanente guerra civil que dura demasiado y no sabe que es la paz, el sosiego, el ocio y no hacer nada.

Aquel dia, su padre, no sabia que lo iba a detener comportandose con una nobleza y respeto que creia imposible en él, desde entonces empezó a quererse más.

Los procesos nacionalistas los ve de un empobrecimiento intelectual asombroso

Corto pero sencillo, sabe de que equipo es como sabe a quien tiene que votar, "ontologicamente  es del Atleti"

Los aunques son por qués desconocidos y su contradicción es si al dia siguiente será capaz de tener un proyecto distinto a estrictamente sobrevivir.

Asi es la vida del Atleti ,,, y asi lo explica Simeone "vivimos cada encuentro como si fuera el último y el que viene y asi seguiremos"

que manera de aguantar
que manera de crecer
que manera de sentir
que manera de soñar
que manera de aprender
que manera de sufrir
que manera de palmar
que manera de vencer
que manera de vivir

El partido de hoy se juega en un dia de invierno suave, nublado, insinuando la luz del Sur que lo ilumina todo y añado al himno algo de mi cosecha.

Espero que Joaquin no se moleste:

Que manera de querer





2 comentarios:

  1. ENHORABUENA por tu Blog, amigo Rodri.
    Ánimo y adelante, que tú vales mucho.

    ResponderEliminar
  2. Querido Rodrigo: hoy he empezado a leer tu blog, desde el principio (el de los nómadas), que es como hay que hacer las cosas. En cuanto lea un par de ellos más, te doy mi opinión más documentada.

    En cualquier caso, no puedo dejar de hacer un comentario sobre éste titulado "El derby perpetuo". En primer lugar, es comprensible el error de mucha gente al pronunciar o escribir el nombre de mi equipo y el de Euskadi.

    Vamos a ver: el Atlético de Madrid es el "Atleti" (sin "h" ni "c", y se pronuncia con cierto aire castizo, chulesco, es decir, sin la "t"). Soy socio del Atleti desde hace 40 años (con carnet). De nacimiento, desde hace casi 54.
    El equipo de Vizcaya es el "Athletic de Bilbao" (con "h" y "c"; y se pronuncia fuertemente la "t".
    Como ves, las diferencias son importantes.

    Dicho lo cual, completamente de acuerdo con el título de este post ("El derby eterno"). ¿Por qué? Pues porque la diferencia entre el Atleti y "el otro equipo de la capital" es eterna e imperecedera. El Atleti representa la esencia misma de la vida: caerse, levantarse, subir, bajar, reír, llorar, ganar, perder... y "el otro equipo de la capital" representa los peores valores del ser humano: la arrogancia, la soberbia, la prepotencia, el poder, el dinero, el éxito permanente,...

    Por todo ello yo soy del Atleti. Y lo seré hasta mi último aliento.
    Un abrazo,
    Díez&Terrón

    ResponderEliminar

Añade tus comentarios