lunes, 13 de enero de 2014

El síndrome de la cola del pan

El síndrome de la cola del pan

Pronto hará tres meses que me jubilé del Banco.

Hoy hablaba con un buen amigo, de esos que sobreviven en tiempos duros, que saben levantarse cuando una ola les da la vuelta.

Se interesaba por como estaba, como lo llevaba, si trabajaba o no y que hacía..

Mi respuesta sencilla, de todo un poco, disfrutar del tiempo y hacer cosas para las que me falta.

Bueno, quedaremos a comer un día y hablaremos más despacio,,,

Si, pero de menú, ya sabes..

Como no voy a saberlo, tú antes también comías casi siempre de menú pudiendo haber utilizado la tarjeta con alegría y sin ningún problema.

Bueno, pero siempre hemos comido decentemente ¿no? …..

Sí, claro que si, claro que si,,. Te voy a decir una cosa, el problema es el Síndrome de la cola del pan.

¿Qué es eso?

Te lo explico:

Le pasa a determinada gente importante que se retira o retiran ,, y un día, más tarde o más temprano va a la panadería y comprueba que hay gente delante, que no se puede colar, que hay que pagarlo y que el dependiente ni sabe, ni le importa quién ha sido.

Hay muchas clases de pan, tantas como tiempo de darse cuenta de que son uno más y que en la vida una cosa es el estar y otra el ser.

Si sabes que es comer de menú, el síndrome será más pequeño..

Interesante, ¿ Me dejarás que lo publique en el blog ?

Si,,, hombre si, por cierto vi el link que me enviaste y es que ni he podido entrar,,,,,

Me he reído, quizás para “SER” hay que comprar el pan y beber el vino de las tabernas (ya lo dijo Machado).

2 comentarios:

  1. Rodri:
    Pues parece que este tipo de síndrome no es igual que el de Estocolmo, donde la victima desarrolla una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo ¿NO?
    Aunque se mantiene los dos tipos diferentes de reacción ante la situación, la de sentimientos positivos hacia los secuestradores y por otra negativos hacia los vigilantes del orden.

    ResponderEliminar
  2. Jefe: nunca dejaras de ser una fuente de sabiuria para mi; nunca dejaras de sorprenderme. mas en estos tiempos habrìa que ( aparte de nuestras 5C tan interiorizadas) contar esto en un comitè. Un beso

    ResponderEliminar

Añade tus comentarios